Inicio Noticias por Secretaría Desarrollo Economico, Agropecuario, Ambiental y Turistico Tenemos que defender la panela, producto insignia que ha alimentado todas las...

Tenemos que defender la panela, producto insignia que ha alimentado todas las familias del país

101

“Es lo último que nos faltaba, que se quieran apropiar del producto de un sector marginado y abandonado”

Este viernes se llevó a cabo la Comisión Conjunta de la Asamblea Departamental de Cundinamarca, que tuvo como objetivo buscar acciones que propendan por la defensa del sector panelero, en la cual participó el señor Alcalde Juan Carlos Vásquez Arias junto con otros mandatarios locales y autoridades departamentales.

Durante su intervención ante la Asamblea, el alcalde resaltó a Nocaima como municipio panelero por excelencia donde se produce una de las mejores panelas del mundo y sobre la discusión de una posible patente para la producción de este producto, el mandatario municipal mostró su desacuerdo pues dicha patente golpearía directamente a los paneleros. “Es lo último que nos faltaba, que se quieran apropiar del producto de un sector marginado y abandonado”, dijo hoy el alcalde.

Finalmente, el alcalde defendió el sector panelero el cual “ha sido uno de los jalonadores de la economía de nuestros pueblos. Por eso estamos aquí, apoyando esta iniciativa. Tenemos que defender este producto insignia que ha alimentado a todas las familias de nuestro país”.