Inicio Noticias por Secretaría Gobierno Informe los Primeros 100 Días

Informe los Primeros 100 Días

510

A Continuación se presenta el Informe relacionado con los primeros 100 días de Gestión de la Administración Municipal de Nocaima (Cundinamarca), en cabeza del señor Alcalde JUAN CARLOS VASQUEZ ARIAS, con el fin de dar a conocer a la comunidad en general sobre las diferentes actuaciones, procedimientos, proyectos, emprendidos por los funcionarios públicos que hacen parte de la Administración Municipal 2020-2023, con el fin de contribuir con el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros habitantes a través de la gestión y administración de los recursos, de acuerdo a lo planteado en el Programa de Gobierno Municipal y en concordancia con la formulación del Plan de Desarrollo Municipal.

El inicio de esta Administración se vio enmarcado con el proceso de empalme iniciado en el mes de Diciembre con la anterior Administración, de acuerdo a los lineamientos establecidos por la Procuraduría General de la Nación, Contraloría General de la República y demás entes de control.

Empalme que permitió conocer el estado en el que se encontraba la administración municipal, se realizaron varios en encuentros por cada una de las secretarias donde se realizó la socialización del organigrama, el manual de funciones, los contratos celebrados en el cuatrenio y determinar cuántos de ellos quedaban en ejecución o por liquidar, se revisó que proyectos y programas se habían adelantado y cuales pasaban la vigencia constitucional para seguir dándole seguimiento, se conoció de primera mano el archivo, la documentación y dotación con la que cuenta cada una de las oficinas, permitiendo de esta forma saber con qué contaba cada una de las oficinas y determinar el punto de partida para la administración actual.

Es así como inicia la ardua labor del equipo de trabajo de la administración actual, de reorganizar cada una de las oficinas, empezar a reconocer cada uno de los procesos y las dinámicas según su dependencia con cada uno de los equipos de trabajo, para así emprender el inicio de nuevos retos y metas que tiene como único fin buscar el bienestar de la familia Nocaimera.

Así mismo, se pretende generar confianza y legitimidad administrativa en todos los procesos en los que interviene la administración Municipal, por lo que a través de la rendición de cuentas se establecen políticas de transparencia hacia la comunidad Nocaimera; en tal sentido enfatizamos una vez más en que este informe obedece a los primeros 100 días de gobierno de la administración; por lo que se presenta de manera ordenada por cada una de las Secretarías, así:

  • –  Secretaría de Gobierno.
  • –  Secretaría Financiera y Administrativa.
  • –  Secretaría de Planeación y Desarrollo Municipal.
  • –  Secretaría de Proyectos y Competitividad.
  • –  Secretaría de Desarrollo Económico, Agropecuario y Ambiental.
  • –  Secretaría de Gestión Social, Deportiva y Cultural

El archivo el sesado aparecera pronto debajo de este texto sin embargo si lo deseas descargar aqui esta el vinculo de descarga : http://nocaima.gov.co/wp-content/uploads/2020/05/INFORME-100-PRIMEROS-DIAS-DEF.pdf

INFORME-100-PRIMEROS-DIAS-DEF