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DECRETO No. 200-11-047-2020

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Por el cual se modifica y prorroga la vigencia del decreto 200-11-042-2020 del 12 de junio de 2020
“Por el cual se adoptan medidas de seguridad y orden público para atender la contingencia sanitaria
generada por el covid -19”


DECRETO No. 200-11-047-2020 (JULIO 17)

Por el cual se modifica y prorroga la vigencia del decreto 200-11-042-2020 del 12 de junio de 2020 “Por el cual se adoptan medidas de seguridad y orden público para atender la contingencia sanitaria generada por el covid -19”

EL ALCALDE DE NOCAIMA

En ejercicio de sus facultades constitucionales y legales, en especial, las conferidas por el numeral 3° del artículo 315 de la Constitución Política, el poder extraordinario de policía establecido en artículos 14,199 y 202 de la Ley 1801 de 2016, la Ley 136 de 1994 y,

CONSIDERADO

Que de conformidad con el artículo 2 de la Constitución Política, las autoridades de la República están instituidas para proteger a todas las personas residentes en Colombia, en su vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades, y para asegurar el cumplimiento de los deberes sociales del Estado y de los particulares.

Que de conformidad con el numeral 4 del artículo 189 de la Constitución Política de Colombia, corresponde al presidente de la República como jefe de gobierno conservar en todo el territorio el orden público y restablecerlo donde fuere turbado.

Que el artículo 24 de la Constitución Política establece el derecho fundamental a circular libremente por el territorio nacional; sin embargo, no es un derecho absoluto, pues consagra que puede tener limitaciones, tal y como la honorable Corte Constitucional en Sentencia T-483 del 8 de julio de 1999 lo estableció en los siguientes términos:

El derecho fundamental de circulación puede ser limitado, en virtud de la ley, pero solo en la medida necesaria e indispensable en una sociedad democrática, con miras a prevenir la comisión de infracciones penales, proteger el interés público, la seguridad nacional, el orden público, la salud y la moral públicas, o los derechos y libertades de las demás personas, y en cuanto a la restricción sea igualmente compatible con el ejercicio de los demás derechos fundamentales reconocidos por la Constitución. Pero, como lo ha sostenido la Corte, toda restricción de dicho derecho debe estar acorde con los criterios de necesidad, racionalidad, proporcionalidad y finalidad; no son admisibles, por lo tanto, las limitaciones que imponga el legislador arbitrariamente, esto es, sin que tengan la debida justificación, a la luz de los principios, valores, derechos y deberes constitucionales”.

Que los artículos 44 y 45 superiores consagran que son derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes, la vida, la integridad física, la salud y la seguridad social, y el Estado tiene la obligación de asistirlos y protegerlos para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos.

Que el artículo 46 de la Constitución Política contempla que el Estado, la sociedad y la familia concurrirán para la protección y la asistencia de las personas de la tercera edad y les garantizará los servicios de seguridad social integral.

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Que de conformidad con lo establecido en los artículos 49 y 95 de la Constitución Política, toda persona tiene el deber de procurar el cuidado integral de su salud y de su comunidad, y obrar conforme al principio de solidaridad social, responder con acciones humanitarias ante situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.

Que la honorable Corte Constitucional en Sentencia C-366 de 1996, reiterada en la Sentencia C-813 de 2014, precisó:

“En líneas muy generales, según la doctrina nacional, el poder de policía es una de las manifestaciones asociadas al vocablo policía, que se caracteriza por su naturaleza puramente normativa, y por la facultad legitima de regulación de la libertad con actos
de carácter general e impersonal, y con fines de convivencia social, en ámbitos ordinarios 2 y dentro de los términos de la salubridad, moralidad, seguridad y tranquilidad públicas

que lo componen. Esta facultad que permite limitar en general el ámbito de las libertades públicas en su relación con estos términos, generalmente se encuentra en cabeza del Congreso de la República, en donde es pleno, extenso y preciso, obviamente ajustado a la Constitución, y, excepcionalmente, también en los términos de la Carta Política está radicado en autoridades administrativas a las cuales se les asigna un poder de policía subsidiario o residual como en el caso de la competencia de las asambleas departamentales para expedir disposiciones complementarias a las previstas en la ley.

De otra parte, la función de policía implica la atribución y el ejercicio de competencias concretas asignadas de ordinario y mediante el ejercicio del poder de policía a las autoridades administrativas de policía; en últimas, esta es la gestión administrativa en la que se concreta el poder de policía y debe ser ejercida dentro de los marcos generales impuestos por la ley en el orden nacional. Su ejercicio compete exclusivamente al presidente de la República, a nivel nacional, según el artículo 189-4 de la Carta, y en las entidades territoriales a los gobernadores y los alcaldes quienes ejercen la función de policía (arts. 303 y 315-2 C.P.), dentro del marco constitucional, legal y reglamentario. En síntesis, en el ejercicio del poder de policía y a través de la ley y del reglamento superior se delimitan derechos constitucionales de manera general y abstracta y se establecen las reglas legales que permiten su específica y concreta limitación para garantizar los elementos que componen la noción de orden público policivo, mientras que a través de la función de policía se hacen cumplir jurídicamente y a través de actos administrativos concretos, las disposiciones establecidas en las hipótesis legales, en virtud del ejercicio del poder de policía”.

Que de conformidad con el artículo 296 de la Constitución Política, para la conservación del orden público o para su restablecimiento donde fuere turbado, los actos y órdenes del presidente de la República se aplicarán de manera inmediata y de preferencia sobre los de los gobernadores; los actos y órdenes de los gobernadores se aplicarán de igual manera y con los mismos efectos en relación con los de los alcaldes.

Que de conformidad con el artículo 303 de la Constitución Política el gobernador será agente del presiente de la República para el mantenimiento de orden público.

Que el artículo 315 de la Constitución Política señala como atribución de los alcaldes, conservar el orden público en el municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones y ordenes que reciban del Presidente de la República.

Que el artículo 91 de la Ley 136 de 1994, modificado por el artículo 29 de la Ley 1551 de 2012 señala que los alcaldes ejercerán las funciones que les asignan la Constitución, la ley, las ordenanzas, los

acuerdos y las que le fueren delegadas por el presidente de la República o gobernador respectivo, y en relación con el orden público deberán (i) conservar el orden público en el municipio, de conformidad con la ley y las instrucciones del presidente de la República y del respectivo gobernador.

Que de conformidad con el artículo 198 de la Ley 1801 de 2016 son autoridades de policía, entre otros, el presidente de la República, los gobernadores y los alcaldes distritales o municipales.
Que de conformidad con el artículo 199 de la Ley 1801 de 2016, es atribución del presidente de la República: (i) ejercer la función de Policía para garantizar el ejercicio de los derechos y libertades públicas, y los deberes, de acuerdo a la Constitución y la ley; (ii) tomar las medidas que considere necesarias para garantizar la convivencia en el territorio nacional, en el marco de la Constitución, la
ley y el Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana; y (iii) impartir instrucciones a los 3 alcaldes y gobernadores para preservar y restablecer la convivencia.

Que de conformidad con los artículos 201 y 205 de la Ley 1801 de 2016, corresponde a los gobernadores y alcaldes ejecutar las instrucciones del presidente de la República en relación con el mantenimiento y restablecimiento de la convivencia.

Que de conformidad con los artículos 5 y 6 de la Ley 1801 de 2016 se entiende por convivencia, la interacción pacífica, respetuosa y armónica entre las personas, con los bienes, y con el ambiente, en el marco del ordenamiento jurídico, y señala como categorías jurídicas las siguientes: (i) Seguridad: garantizar la protección de los derechos y libertades constitucionales y legales de las personas en el territorio nacional. (ii) Tranquilidad: lograr que las personas ejerzan sus derechos y libertades, sin abusar de los mismos, y con plena observancia de los derechos ajenos. (ii) Ambiente: favorecer la protección de los recursos naturales, el patrimonio ecológico, el goce y la relación sostenible con el ambiente y (iv) Salud Pública: es la responsabilidad estatal y ciudadana de protección de la salud como un derecho esencial, individual, colectivo y comunitario logrado en función de las condiciones de bienestar y calidad de vida.

Que la Organización Mundial de la Salud – OMS, declaró el 11 de marzo del presente año, como pandemia el Coronavirus COVID-19, esencialmente por la velocidad de su propagación, instando a los Estados a tomar las acciones urgentes y decididas para la identificación, confirmación, aislamiento y monitoreo de los posibles casos y el tratamiento de los casos confirmados, así como la divulgación de las medidas preventivas con el fin de insistir en la mitigación del contagio.

Que la Ley Estatutaria 1751 de 2015, regula el derecho fundamental a la salud y dispone en el artículo 5 que el Estado es responsable de respetar, proteger y garantizar el goce efectivo del derecho fundamental a la salud, como uno de los elementos fundamentales del Estado Social de Derecho.

Que mediante resolución número 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social “POR LA CUAL SE DECLARA LA EMERGENCIA SANITARIA POR CAUSA DEL CORONAVIRUS COVID- 19 Y SE ADOPTAN MEDIDAS PARA HACER FRENTE AL VIRUS”

Que mediante Decreto 137 de 2020, de fecha 12 de marzo de 2020, de la Gobernación de Cundinamarca POR EL CUAL SE DECLARA LA ALERTA AMARILLA, SE ADOPTAN MEDIDAS ADIMINISTRATIVAS, SE ESTABLECEN LINEAMIENTOS Y RECOMENDACIONES PARA LA CONTENCION DE LA PANDEMIA POR EL CORONAVIRUS- COVID-19 EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES” decreta:

ARTÍCULO PRIMERO: Declarar la alerta amarilla en el Departamento de Cundinamarca

ARTICULO SEGUNDO: Ordénese a la Unidad Administrativa Especial para la Gestión del Riesgo del Riesgo de Desastres de Cundinamarca – UAEGRDC de forma inmediata, activar el

plan de emergencia y contingencias para realizar acciones necesarias, tendientes a mitigar el riesgo de trasmisión de CORONAVIRUS (COVID-19) en esta fase de contención de la enfermedad.

ARTICULO CUARTO: Ordénese a la UAEGRDC, promover en todos los municipios del Departamento la activación de sus consejos municipales del Gestión del Riesgo y Desastres – CMGRD, garantizando la articulación de estos con los prestadores de servicios de salud y aseguradores que hacen presencia en su jurisdicción, para el desarrollo de las siguientes actividades:

-Activas los planes de emergencia y contingencia de sus municipios
-Acatar y promover todas las medidas de protección, prevención y autocuidado de la salud, 4 socializadas desde el ministerio de salud y protección social, y las que se definan desde el departamento, en las diferentes circulares que con motivos del tema de CORONAVIRUS (COVID-19) existan y se emitan.
-Fortalecer el sistema de vigilancia epidemiológica para identificar oportunamente cualquier
evento sospechosos de CORONAVIRUS (COVID-19), que cumpla con las definiciones de caso establecidas por el Instituto Nacional de Salud y que se pudiera presentar en su jurisdicción, garantizando con los prestadores la atención inmediata y el aislamiento requerido.
-Informar a la comunidad sobre los sistemas de aviso en caso de emergencia.
-Promover un modelo de atención primaria en salud que priorice las zonas rurales y rurales dispersas con especial énfasis en el cuidado del adulto mayor

Que mediante Decreto No 140 de 2020, de fecha 16 de marzo de 2020, de la Gobernación de Cundinamarca “POR EL CUAL SE DECLARA LA SITUACION DE CALAMIDAD PUBLICA EN EL DEPARTAMENTO DE CUNDINAMARCA Y SE DICTAN OTRAS DISPOSICIONES”, pone de manifiesto la necesidad de optar por un plan de acción específico para la respuesta y recuperación, que permitan la atención a los efectos adversos que ocasione el ingreso del brote de enfermedad por Coronavirus (COVID-19).

Que el Ministerio de Salud y Protección Social en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, adoptó mediante la Resolución 464 del 18 de marzo de 2020, la medida sanitaria obligatoria de aislamiento preventivo, para proteger a los adultos mayores de 70 años, ordenando el aislamiento preventivo para las personas mayores de setenta (70) años, a partir del veinte (20) de marzo de 2020 a las siete de la mañana (7:00 am) hasta el treinta (30) de mayo de 2020 a las doce de la noche (12:00 p.m.).

Que mediante el Decreto 418 del 18 de marzo 2020 se dictaron medidas transitorias para expedir normas en materia de orden público, señalando que la dirección del orden público con el objeto de prevenir y controlar la propagación del Coronavirus COVID-19 en el territorio nacional y mitigar sus efectos, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del coronavirus COVID-19, estará en cabeza del presidente de la República.

Que en el precitado Decreto 418 de 2020 se estableció que en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, se aplicarán de manera inmediata y preferente sobre las disposiciones de gobernadores y alcaldes las instrucciones, actos, y órdenes del presidente de la República.

Que el Decreto 420 de 2020 de fecha 18 de marzo 2020, expedido por el Ministerio del Interior “Por el cual se imparten instrucciones para expedir normas en materia de orden público en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia de COVID-19” Decreto:

Artículo 2. Prohibición de consumo de bebidas embriagantes y reuniones y aglomeraciones. Ordenar a los alcaldes y gobernadores que en el marco de sus competencias constitucionales y legales:
2.1. Prohíban el consumo de bebidas embriagantes en espacios abiertos y establecimientos de comercio, a partir de las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día jueves 19 de marzo de 2020, hasta las 6:00 a.m. del día sábado 30 de mayo de 2020. No queda prohibido el expendio de bebidas embriagantes.

2.2. Prohíban las reuniones y aglomeraciones de más de cincuenta (50) personas, a partir de
las seis de la tarde (6:00 p.m.) del día jueves 19 de marzo de 2020, hasta el día sábado 30 de
mayo de 2020.
Artículo 3. Toque de queda de niños, niñas y adolescentes. Los alcaldes podrán, en el marco 5 de sus competencias constitucionales y legales, ordenar el toque de queda de niños, niñas y adolescentes, a partir de la expedición del presente decreto y hasta el 20 de abril de 2020.

Que el Decreto 153 de 2020 del 19 de marzo de 2020 emitido por el Gobernador de Cundinamarca “Por el cual se restringe transitoriamente la movilidad de personas para la contención del coronavirus (COVID-19) en el departamento de Cundinamarca”, decreta

“ARTÍCULO PRIMERO. Restringir la movilidad de los habitantes, residentes, visitantes y vehículos que se encuentren en jurisdicción del Departamento de Cundinamarca, en el sentido de limitar su libre circulación durante el periodo comprendido entre las cero horas (00:00) del viernes 20 de marzo de 2020, hasta las veintitrés horas con cincuenta y nueve minutos (23:59) deI lunes 23 de marzo de 2020”

Que de conformidad con lo manifestado por el Ministerio de Salud y Protección Social, a la fecha no existen medidas farmacológicas, como la vacuna y los medicamentos antivirales que permitan combatir con efectividad el Coronavirus COVID-19, por lo que se requiere adoptar medidas no farmacológicas que tienen un impacto importante en la disminución del riesgo de transmisión del Coronavirus COVID-19 de humano a humano, dentro de las cuales se encuentra la higiene respiratoria y el distanciamiento social, medida que además ha sido recomendada por la Organización Mundial de la Salud.

Que mediante el Decreto 457 del 22 de marzo de 2020 el gobierno Nacional impartió instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público.

Que el Consejo de Seguridad del municipio de Nocaima, Cundinamarca, se reunió de forma ordinaria el día 6 de abril de 2020, para evaluar si las medidas de contingencia establecidas en el municipio para evitar el covid-19, están siendo acatadas por la comunidad y ver si estas son suficientes para prevenir la propagación y el contagio del virus Coronavirus Covid-19, determinando que se hace necesario aseverar las medidas ya estipuladas, y que estas siempre deben ir acorde a las disposiciones departamentales y nacionales.

Que a la fecha 11 de abril de 2020 Colombia cuenta con 2.709 casos positivos de covid-19 de los cuales 100 personas han fallecido, en el departamento de Cundinamarca se reportan 105 casos positivos

Que mediante Decreto 531 de 2020, el 8 de abril del año 2020, el Ministerio del Interior estableció lo siguiente:

Artículo 1. Aislamiento. Ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la Republica de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 am) del día 13 de abril de 2020, hasta las cero horas (00:00 am) del día 27 de abril de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus Covid-19.

Para efectos de lograr el efectivo aislamiento preventivo obligatorio se limita totalmente la circulación de personas y vehículos en el territorio nacional, con las excepciones previstas en el artículo 3 del decreto en mención.

Artículo 2. Ejecución de la medida de aislamiento. Ordenar a los gobernadores y alcaldes para que en el marco de sus competencias constitucionales y legales, adopten las 6 instrucciones, actos y órdenes necesarias para la debida ejecución de la medida de aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la Republica de Colombia, ordenada en el artículo anterior.

(…)

Que mediante el decreto 593 del 24 de abril de 2020 expedido por el Ministerio del Interior, se ordena continuar con el aislamiento preventivo en los siguientes términos

“Artículo 1. Aislamiento. Ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 27 de abril de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19.

Para efectos de lograr el efectivo aislamiento preventivo obligatorio se limita totalmente la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional, con las excepciones previstas en el artículo 3 del presente Decreto”

Que mediante decreto 636 del 6 de mayo de 2020 expedido por el presidente de la república de Colombia, por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19 y el mantenimiento del orden público, ordena continuar con el aislamiento preventivo y aumentar las excepciones de movilidad en los siguientes términos:

“Artículo 1. Aislamiento. Ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 11 de mayo de 2020, hasta las cero horas (00:00 a.m.) del día 25 de mayo de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19”

Que mediante decreto 749 del 28 de mayo de 2020 expedido por el presidente de la república de Colombia, “por el cual se imparten instrucciones en virtud de la emergencia sanitaria generada por la pandemia del Coronavirus COVID-19, y el mantenimiento del orden público”, estableció prolongar el aislamiento preventivo y aumento las excepciones para la movilización de personas y vehículos en todo el territorio nacional”.

Artículo 1. Aislamiento. Ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (00:00 a.m.) del día 1 de junio de 2020, hasta las cero horas (00:00) del día 1 de julio de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19. Para efectos· de lograr el efectivo aislamiento preventivo obligatorio se limita la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional, con las excepciones previstas en los artículos 3 y 4 del presente Decreto.

Que el municipio de Nocaima al 30 de mayo de 2020 no presenta casos positivos de Coronavirus COVID-19, ni tiene pruebas represadas por obtener el resultado, por lo que debe de forma paulatina ir reactivando la economía en atención a la dinámica propia de su territorio.

Que el municipio de Nocaima, aunque no presente casos positivos de Coronavirus COVID-19, debe mantener todas las medidas necesarias para mitigar y prevenir la propagación del virus covid-19, ya que es un municipio que es de paso obligatorio para llegar a tres municipios más Nimaima, Vergara y la Peña y que por su cercanía al municipio de Villeta y a la ciudad de Bogotá (lugares que presentan casos positivos de COVID-19), representa un alto grado de vulnerabilidad en temas de salud pública.

Que en consejo de seguridad municipal, realizado el día 8 de julio de 2020, la comisaria de familia 7 puso de manifiesto el aumento de casos de violencia intrafamiliar y violación de derechos fundamentales de niños, niñas y adolescentes en los hogares nocaimeros, donde la primera causa generadora de dichas conductas es el alto consumo de bebidas embriagantes.

Que con relación a lo anterior, la policía municipal manifiesta que se ha visto afectada la seguridad y el orden público del municipio, por el consumo excesivo de bebidas embriagantes por parte de los pobladores, en mayor medida en el sector rural, afectando asi, los derechos de los menores de edad y a su vez genera el incumplimiento de las medidas establecidas en los decretos municipales para prevenir y mitigar el contagio del virus Covid-19

Que con la finalidad de realizar un mejor control al cumplimiento de las medidas adoptadas por el municipio para prevenir y mitigar la propagación del virus Covid-19, se reforzaran las medidas frente al consumo de bebidas embriagantes, por lo que se hace necesario restringir el consumo de las mismas los fines de semana y festivos.

Que el presidente de la republica mediante el decreto 990 del 9 de julio de 2020 prolonga la medida de aislamiento en todo el territorio nacional de la siguiente manera:

Artículo 1. Aislamiento. Ordenar el aislamiento preventivo obligatorio de todas las personas habitantes de la República de Colombia, a partir de las cero horas (OO:OO a.m.) del día 16 de julio de 2020, hasta las cero horas (OO:OO) del día 1 de agosto de 2020, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19. Para efectos de lograr el efectivo aislamiento preventivo obligatorio se limita la libre circulación de personas y vehículos en el territorio nacional, con las excepciones previstas en el presente Decreto.

Que con la finalidad de garantizar los derechos a la vida, la salud en conexidad con la vida y la supervivencia, el trabajo digno, en el marco de la emergencia sanitaria por causa del Coronavirus COVID-19, se permitirá la circulación de las personas en casos excepcionales debidamente justificados y que representen una necesidad primaria o un caso de fuerza mayor o caso fortuito.

Que por lo anterior, y dadas las circunstancias y medidas de cuidado para preservar la salud y la vida, evitar el contacto y la propagación del coronavirus COVID-19, garantizar el abastecimiento y disposición de alimentos de primera necesidad y servicios que por su misma naturaleza no deben interrumpirse so pena de afectar el derecho a la vida, a la salud y la supervivencia de los habitantes, y en concordancia con la emergencia sanitaria declarada mediante la Resolución 385 del 12 de marzo de 2020 del Ministerio de Salud y Protección Social, es necesario ordenar un aislamiento preventivo obligatorio para todos los habitantes del municipio de Nocaima, de acuerdo con las instrucciones que se impartirán para el efecto.

DECRETA

Artículo 1. Modificación. Modificar el artículo sexto del decreto 200-11-042-2020 el cual quedara así:

ARTÍCULO SEXTO.- Declárese Ley seca los fines de semana y festivos en todo el territorio del municipio de Nocaima, por lo que queda prohibida la venta y consumo de bebidas embriagantes los días sábados, domingos y festivos.

Parágrafo 1: Prohíbase el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos de comercio y en espacios públicos, a partir de la promulgación de este decreto y hasta tanto no se levante la declaratoria de calamidad pública o declaratoria de pandemia nacional.

Parágrafo 2: No se prohíbe el expendio de bebidas embriagantes, a excepción del horario del toque de queda y ley seca.

Artículo 2. Prorroga. Prorrogar la vigencia del Decreto 200-11-042-2020 del 12 de junio de 2020 “Por el cual se modifica el Decreto 200-11-039-2020 por el cual se adoptan medidas de seguridad y orden público para atender la contingencia sanitaria generada por el covid-19”, hasta las cero horas (00:00) del 1 de agosto de 2020, en atención a lo dispuesto en el Decreto 990 de 2020.

Artículo 3. Publíquese el contenido del presente decreto en la página web de la entidad y en todo caso en la cartelera de la alcaldía o en lugar de acceso al público.

Artículo 4. Remitir copia del presente decreto a la personería municipal, Ministerio del Interior y Tribunal Superior de Cundinamarca, para lo de su competencia.

Artículo 5. Vigencia. El presente decreto rige a partir de la fecha de su publicación, y modifica el artículo sexto y sus parágrafos del decreto 200-11-042-2020, y deroga las disposiciones que le sean contrarias.

PUBLIQUESE Y CUMPLASE

Dada en el Despacho de la Alcaldía de Nocaima, Cundinamarca a los diecisiete (17) días del mes de Julio de Dos Mil Veinte (2020).

Firmado en original JUAN CARLOS VÁSQUEZ ARIAS Alcalde Municipal

DECRETO-047